Hoy en Aragón - 18/11/2017


Zaragoza acoge este miércoles el Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Conocer los datos de pobreza infantil en diversos países del mundo y generar un foro internacional de reflexión sobre estrategias sociales, administrativas y políticas que contribuyan a reducir la pobreza infantil serán los principales objetivos del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el mundo que se celebrará este miércoles 6 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Parte de sus contenidos tienen que ver con el periodismo y la comunicación.

Congreso contra la pobreza infantil

La inauguración de la jornada será a las 10.00 h y estará presidida por el alcalde de la capital, Pedro Santisteve. Por la mañana, el congreso adquirirá un carácter infantil en el que participarán unos 150 niños de diferentes centros zaragozanos y donde los más pequeños expondrán sus reflexiones acerca de los derechos del niño. Por la tarde, el congreso tomará un perfil profesional y académico. A las 16.00 h Juan David Gómez, profesor de sociología de la Universidad de Zaragoza, pronunciará la ponencia marco: “Crisis, precariedad y exclusión social: las consecuencias en la infancia española”.

A partir de las 17.15 comenzará la exposición de comunicaciones en las que se podrá conocer una docena de proyectos, entre los que se encuentran algunos relacionados con los medios de comunicación como “¿Dónde están los niños? Análisis de la programación radiofónica de las cadenas generalistas” -a cargo de Miguel Túñez-, “El tratamiento audiovisual del fenómenos de los niños robados en España” -Ana Mancho y Carmen Marta-Lazo-, “La audiencia infantil en las televisiones públicas europeas”, por Carmen Marta-Lazo, María José Pérez y Miriam Rodríguez.

El congreso, que tiene como lema “Despertando conciencias, compartiendo responsabilidades”, se enmarca en la Gira por la Infancia que durante un año está recorriendo más de 30 universidades españolas, una de Portugal y otra de Marruecos, y que presentará sus conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se celebrará e a finales de 2016 en Asunción (Paraguay).

Deja un comentario