Hoy en Aragón - 25/05/2019

Eventos Otras Noticias Portada - 8 de mayo de 2019

Zaragoza acoge unas jornadas para combatir los bulos sobre el cáncer

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) en Aragón, con la iniciativa Salud Sin Bulos y la AECC-Zaragoza, ha organizado, el martes 21 de mayo, la jornada #CáncerSinBulos centrada en la desinformación que se generan en torno a una enfermedad tan grave como es el cáncer, en muchos casos aprovechando la situación de vulnerabilidad de los pacientes. Tiene lugar en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, a partir de las 16.30 horas. La inscripción es gratuita. 

Sin título-1

Periodistas, profesionales sanitarios, pacientes, asociaciones y gestores se dan cita en este encuentro que pretende poner en común y trasladar a la ciudadanía los peligros de la desinformación en una enfermedad como el cáncer y los graves efectos secundarios que pueden causar los bulos que se difunden a través de la red.

La jornada cuenta con cuatro mesas redondas, moderadas por periodistas de ANIS-Aragón, donde se va a hablar de los bulos en salud y la repercusión en pacientes, la difusión de la información y cómo llega a los medios de comunicación, la necesidad de conocimiento por parte de los pacientes y del ChatBot de Cáncer Sin Bulos. Esta última iniciativa consiste en un asistentes virtual orientado a descubrir y aclarar los principales mitos y pseudoterapias que circulan en torno al cáncer.

Con todo esto, las jornadas pretenden aportar claves y dar información, dar a conocer el trabajo de los periodistas, las dificultades de los profesionales sanitarios frente a este tipo de situaciones y los perjuicios que causan a pacientes.

La Escuela de Salud de Aragón, los colegios oficiales de Enfermería, Farmacéuticos y Médicos, el Foro Aragonés de Pacientes y ASPANOA son los colaboradores de estas jornadas, que cuentan en la inauguración con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y la directora del Patio de la Infanta de Ibercaja, Ana María Farré.

Deja un comentario