Hoy en Aragón - 16/10/2019

Eventos Otras Noticias Portada - 30 de septiembre de 2019

Zaragoza Activa organiza un taller sobre fotografía y comunicación en las redes sociales

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La periodista Rosane Marinho imparte, este martes y miércoles, en Zaragoza Activa un curso sobre fotografía con dispositivos móviles y comunicación en las redes sociales. El taller cuenta con dos sesiones, en horario de tarde, donde los alumnos aprenderán las bases para la construcción de imágenes así como el manejo de diferentes aplicaciones fotográficas de smartphones.

camara-curso-zac

La composición, el control de velocidad de obturación, la profundidad de campo y el problema del desenfoque con los teléfonos son los contenidos principales de la primera sesión del taller, que Rosane Marinho impartirá, este martes, de 17 a 21 horas, en el edificio La Azucarera de Zaragoza Activa. Al día siguiente, en el mismo horario, se abordarán otros aspectos como las mejores aplicaciones para la edición de fotografía y la difusión de imágenes en redes sociales, con especial atención a Instagram. Los usuarios llevarán a cabo diferentes ejercicios para poner en práctica estos conocimientos.

Para asistir a este taller es necesario inscribirse previamente a través de la web de Zaragoza Activa. Además, los alumnos deberán traer teléfono móvil o cámara fotográfica con  la posibilidad de compartir fotos en smartphones.

Rosane Marinho nació en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en 1971. Estudié periodismo en la Universidad Federal Fluminense, también en Río. Desde hace 14 años vive y trabaja en Zaragoza, como profesora de fotografía digital y fotógrafa freelance, con trabajos publicados en El País, Heraldo de Aragón, Projeto Colabora, entre otros. Ha publicado el libro de fotografías Escuelas, sobre los colegios rurales de Aragón, además de participar de exposiciones colectivas RGB (2008), Adentros (2009), Mujeres en la Edad Invisible (2011) y Mirar otra Vez (2017) en Zaragoza.

Deja un comentario