Hoy en Aragón - 25/04/2018

Eventos Otras Noticias Portada - 3 de abril de 2018

Zaragoza vuelve a acoger la Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Los días 19 y 20 de abril, Zaragoza volverá a ser sede de la Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación, cita que ya alcanza su XV edición.  Las jornadas incluyen conferencias y mesas redondas así como un taller de noticias y cuentan con la participación de destacados responsables de la Organización Nacional de Trasplantes, la medicina y el periodismo. El evento está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la asistencia, incluido desplazamiento y alojamiento, es gratuita previa inscripción.

surgery

El programa de la XV reunión nacional se abrirá, tras la inauguración oficial, con la conferencia “El futuro de los trasplantes en España. Plan 50/22”, a cargo de Beatriz Domínguez-Gil, directora de la ONT.  Seguidamente, la mesa redonda “Novedades en trasplantes” reunirá a tres responsables de servicio de hospitales. Ya en la mañana del día 20, una nueva mesa presentará la “Nueva orientación del Plan Nacional de Médula ósea”. Se impartirá también un “Taller de noticias” con Matilde Duque, responsable de Comunicación de la ONT y las enfermeras Rocío Vega y Encarna Sagredo. Finalmente, la mesa “Los otros actores del trasplante” dará voz a responsables de los transportes de órganos y la judicatura.

El Gobierno de Aragón , la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Organización Nacional de Trasplantes participan en la organización de estas jornadas, que ya han consolidado a Zaragoza como un referente entre los periodistas especializados en información sobre sanidad.

Los interesados en asistir deben rellenar el boletín de inscripción y remitirlo antes del 16 de abril a la agencia Viajes Augusta  (Centro Independencia, Local 5, Planta 1ª. 50004 Zaragoza. Tel. 976 239 800, email: augusta@unida.com). La matrícula incluye transporte, documentación, comidas y alojamiento. Las plazas son limitadas y se priorizarán las inscripciones realizadas por quienes no hayan asistido a ediciones anteriores y el orden de llegada del boletín de inscripción. Para más información, se puede contactar con Coordinación de Trasplantes de Aragón Teléfono: 976 714 311, email: mdelacruz@aragon.es

Deja un comentario