Hoy en Aragón - 19/06/2018

Publicaciones - 8 de agosto de 2014

‘Menaje a Truá’, relatos de humor y erotismo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

‘Menaje a Truá’ combina erotismo y humor a través de relatos e ilustraciones. En sus páginas han colaborado una treintena de autores, entre los que figura la periodista de Aragón Radio Aitana Muñoz. La locutora ha aportado dos textos que juegan con la temática propuesta, después tuvo libertad para crear y escribir sin límites de ningún tipo.  ”Es un libro con gran vocación artística y está acompañado por distintos artistas”, describe sobre la publicación. ‘Menaje a Truá’ se presentará en Lalo Cruces estudio de interiorismo y galería de arte de Zaragoza, situado en  los bajos del palacio de la Real Maestranza de Caballería en la calle Diego Dormer, el próximo 12 de agosto, a las 20.00.

Los relatos de Aitana Muñoz están junto a otros de autores destacados como David Giménez, Grassa Toro o el Premio Nacional de diseño Isidro Ferrer, así como el artista Óscar Sanmartín. “Hay dibujos más explícitos, también ocurre en los textos, otros son una reflexión o solo metáforas”, explica sobre las diferencias de contenido que encontrará el lector en ‘Menaje a Truá’. La periodista aragonesa optó por un relato y un texto corto. El primero, titulado ‘La soledad del pez raya’, trata sobre el erotismo y el humor. El segundo, ‘Otra propuesta’, consiste en una reflexión humorística.

menaje a trua2

Aitana Muñoz colabora con dos textos.

“Es mi primera incursión editorial y al margen del periodismo”, comenta Aitana Muñoz añadiendo que está contenta y satisfecha con el resultado. No obstante, siempre le ha interesado la lectura y la escritura. A partir de sus colaboraciones con el reportero Diego Zapatero, comenzó a ahondar en la literatura. Según cuenta, se apuntó a un curso y escribió en el suplemento de Heraldo de Aragón y en una revista. Además la periodista ya está preparando una nueva participación con Pregunta Ediciones.

Aitana Muñoz recayó en el proyecto a través de la editorial Los Libros del Imperdible. Las iniciativas de esta editorial le atrayeron cuando conoció a su fundador y autor, David Giménez, durante una entrevista en Aragón Radio. En un primer momento colaboró con esta empresa aragonesa en una exposición de fotografías de Líbano, en diciembre de 2012.

 

‘Menaje a Truá’

El libro ‘Menaje a Truá’ surgió del trabajo conjunto de tres editoriales: Los libros del Imperdible (Remolinos, Zaragoza), Julieta Cartonera (Toulouse, Francia) y Yauguru (Uruguay).  Su periodicidad es anual y contiene detalles curiosos, según adelanta la periodista. Entre ellos cita que se maquetó en Uruguay, tiene tipos de imprenta tradicionales, cada autor cuenta con una tipografía distinta, se editaron 100 ejemplares y se vende en sitios concretos como en las páginas de Facebook de las tres editoriales o durante las presentaciones.

Al unir a escritores y artistas españoles y latinoamericanos logra una gran riqueza, según analiza Muñoz. “Se ha gestado en Uruguay y ha pasado por Francia y España”, explica.

‘Menaje a Truá’ ya ha sido presentado en la Librería Anónima de Huesca y, el próximo 12 de agosto, estará en un acto en Zaragoza con la periodista Aitana Muñoz.

 

Portada de la publicación 'Menaje a Truá'

Portada de la publicación ‘Menaje a Truá’

Presentación día 12 de agosto.

Lugar: Lalo Cruces estudio de interiorismo y galería de arte

Dirección: bajos del palacio de la Real Maestranza de Caballería en la calle Diego Dormer (Zaragoza)

Hora: 20.00

Deja un comentario