Las claves de los nuevos medios de comunicación, en ‘Optimismo para periodistas’

1447

Marta Franco y Miquel Pellicer han publicado ‘Optimismo para periodistas’. Se trata de un libro que, según sus autores, descubre las “claves para entender los nuevos medios de comunicación en la era digital”. Las tendencias actuales de la profesión, las nuevas competencias para los periodistas, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar la reputación online y los formatos multiplataforma en los medios de comunicación componen este manual.

Según la editorial UOC, ‘Optimismo para periodistas’ está indicado tanto para aquellos que empiezan como para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio. “A partir de numerosos ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas, Franco y Pellicer muestran cómo conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios”.

Además, según define la editorial, el contenido está escrito con un toque de frescura y descaro. “Defienden que hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales”, añade en el comunicado sobre el libro.

optimismoparaperiodistas_MartaFranco_MiquelPellicer

Portada del libro de Franco y Pellicer./UOC

Optimismo para periodistas.

Según el comunicado acerca del libro, “el retroceso de la profesión periodística es triple: pérdida de prestigio, inestabilidad laboral y merma de rol social”. Por ello, los autores defienden que la nueva realidad requiere cambios, repensar las estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relaciones con la audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías. En su nuevo libro pretenden demostrar que otro periodismo no es solo posible, sino que además de necesario se presenta alentador.

Sobre los autores.

Marta Franco es periodista y autora del blog martafranco.es. Las palabras clave de su currículo son TMB, TransMet, EFE, 20 minutos. Máster en dirección de proyectos de comunicación online (UIC/La Vanguardia). Más información.

Miquel Pellicer también es periodista, además de antropólogo y autor de la bitácora miquelpellicer.com. En su experiencia profesional se destaca su participación en FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ajuntament de Barcelona, Enderrock y Transversal. Asimismo ha sido galardonado con el Premio Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador de BCN MediaLab.

Datos del libro.

Precio 14 euros

Enlace de compra en Editorial UOC.