Paula Figols se estrena en la novela con ‘El refugio de las golondrinas’

644

“El refugio de las golondrinas” es un conjunto de historias hiladas a través de las instantáneas de un fotógrafo. Las historias suceden en una plaza, que bien podría situarse en Zaragoza. Los personajes son distintos, desconocidos y con inquietudes del día a día. Hasta aquí lo que se puede contar de la primera novela de la periodista de Heraldo de Aragón, Paula Figols. “Siempre me ha gustado escribir. La Literatura era una afición oculta”, afirma.

El proyecto literario surgió granito a granito hace diez años, cuando todavía era difuso en la mente de la periodista. Ya había hecho sus pinitos en relatos cortos que publicaba en su blog ‘Cuadernos de todo’. Pero, hace dos años, se fijó la meta de acabar esa historia que le rondaba desde hace tiempo. Cuando consiguió finalizar la novela, se propuso publicarla y Sergio Navarro, de la editorial Anorak, le ofreció colaborar con ella.

La novela es de ficción con detalles reales, muchos lugares, incluso algunos personajes, están inspirados en el casco de Zaragoza.  No sabe sus nombres, ni sus historias, pero algunos personajes callejeros han servido de inspirac

ión a la escritora zaragozana.  Cualquier lector puede saborear las realidades que se retratan en ‘El refugio de las golondrinas’. “Disfrutas de las historias y de los distintos personajes”, describe. En el libro se descubre el estilo literario de Paula Figols que escribe de forma sencilla y siempre poniéndose en la piel de los personajes.

El título ‘El refugio de las golondrinas’ esconde un guiño, una metáfora, que descubrirá el lector cuando concluya el libro. Por el momento, Paula Figols adelanta que hace referencia a un doble refugio que buscan las personas. Para saber más habrá que comprar la primera novela de esta periodista que ya consiguió vender todos los ejemplares que había preparado la librería ‘Los portadores de sueños’ en su presentación el pasado jueves.

Ahora, con el libro en la mano y con el éxito de la presentación, se siente muy contenta y con gran satisfacción personal. Los amigos que le acompañaron durante el acto le transmitieron mucho cariño, así describió Figols el momento de dar  a conocer su novela.