Cobro de la próxima cuota de asociado/colegiado: primer trimestre de 2020

334

Estimados asociados/colegiados, os informamos de que el cobro de la cuota del primes trimestre de 2020 se realizará en las próximas semanas, puesto que nos encontramos en un proceso de apertura de la cuenta bancaria del Colegio Profesional, por donde se realizarán a partir de ahora este tipo de trámites. 

La APA y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón ofrecen una serie de descuentos en las cuotas a los que te puedes acoger. Si cumples alguno de los requisitos, no dudes en enviar la documentación.

Descuento del 50% en la cuota a aquellos asociados que estén en alguna de estas situaciones:
– Desempleo: tarjeta del Inaem actualizada.
– Salario inferior al SMI o beca: última nómina o liquidación de IRPF.
– Residentes en el extranjero que no ejerzan el periodismo: declaración jurada.
– Jubilados y prejubilados que no ejerzan ningún tipo de trabajo.

Descuento del 25% en cuota (solo se presentará la primera vez):
– Familias numerosas y familias monoparentales, siempre que el menor de los hijos no supere la edad de 18 años. Se deberá presentar el libro de familia.
– Discapacitados, con grado superior al 33%. Se deberá presentar el certificado del grado de discapacidad.

El plazo para presentar la documentación finalizará el día 20 de diciembre y será válida para la cuota actual y la del primer trimestre de 2020, a no ser que haya alguna variación en la situación laboral del interesado.

Es muy importante tener actualizados los datos bancarios para evitar las devoluciones y sus correspondientes gastos, que deberán ser asumidos por el asociado (2,35 euros).

Los descuentos en las cuotas no serán acumulables.