Convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria

169

La Asociación de Periodistas de Aragón convoca una asamblea general extraordinaria que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 27 de octubre, en el salón de actos del Centro Cultural Salvador Allende (antiguo Matadero), entrada por la calle Florentino Ballesteros, 8, con arreglo al siguiente orden del día:

9,30. horas.- Primera convocatoria. Recepción de participantes.

10,00 horas.- Segunda convocatoria. Apertura de la asamblea con un informe general sobre la situación de la profesión por parte de la presidencia de la APA.

10,15 horas.- Informe sobre los actuales problemas de índole laboral, elaborado a partir de la reunión de comités de empresa que tendrá lugar el día 17 de octubre.

10,30 horas.- Informe de la Comisión de Jóvenes Periodistas.

10,45 horas.- Pausa café.

11,00 horas.- Debate.

12,30 horas.- Pausa para preparar resoluciones.

13,00 horas.- Votaciones.

13,30 horas.- Lectura de conclusiones y clausura.

Esta asamblea, básicamente, pretende analizar el crítico momento que atraviesa nuestra profesión, estudiar posibles medidas a tomar y definir el papel de la Asociación ante esta coyuntura. No es necesario enfatizar la importancia de la reunión y de las decisiones que en ella se tomen, por eso es necesaria una amplia asistencia y participación que ponga fin al habitual absentismo. En esta línea, vamos a abrir la asamblea a no asociados (estudiantes de los últimos cursos de los grados de Periodismo y compañeros que acrediten estar trabajando como periodistas en medios o empresas de comunicación) que dispondrán de voz aunque no de voto. Al acto de clausura serán invitados representantes de los sindicatos y de la Cumbre Social de Zaragoza. Asimismo, la APA convoca de forma muy especial a quienes deban desplazarse desde fuera de Zaragoza a agruparse para compartir vehículo; en tales casos intentaremos aportar una ayuda para gasolina.

Promoved la asamblea. Invitad a vuestros colegas. Contribuid a convertir este encuentro en un jalón importante de la autoorganización de los periodistas aragoneses. Recordad que el día 17, a las 14,30 horas, el Centro de Prensa de Zaragoza albergará una reunión de comités de empresa que pretende poner en contacto a los representantes de los trabajadores de la información de Aragón. Divulgad también esta cita.

Y contestad, por favor, al cuestionario que de nuevo incluimos a continuación. Hemos recibido un centenar de respuestas pero necesitamos más para establecer un cuadro general del estado de la profesión. Algunos asociados nos han hecho notar que su condición actual (becarios o jubilados) no aparece entre las respuestas posibles. En estos casos haced notar vuestra situación en el apartado final de observaciones.

Gracias y un cordial saludo. Os esperamos el día 27.

Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón

Más información: convocatoria asamblea extraordinaria / Encuesta APA