Inscripciones abiertas para los seminarios gratuitos de Reuters

351

Fundación Thomson Reuters, en colaboración con la Fundación Naciones Unidas, ha lanzado una serie de seminarios en 33 países para ofrecer capacitación a periodistas en preparación para la cobertura de la adopción de los 17 nuevos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para 2015-2030 en la Cumbre de la ONU de Nueva York en septiembre, así como de la aprobación de un nuevo acuerdo sobre el cambio climático en la cumbre de París de la ONU en diciembre de 2015.

En España, el seminario tendrá lugar en la sede de Thomson Reuters en Madrid, del 13 hasta el 17 julio, durante tres días. Se espera que los/as participantes seleccionados/as tengan disponibles todos los días, de 09,00 a 17,00.

Estamos buscando a siete periodistas por país. Puede tratarse de nuevos periodistas y bloggers, especializados en desarrollo sostenible y cambio climático con un máximo de cinco años de experiencia, o periodistas con más experiencia, no especializados, pero con interés en estos temas. Los/as periodistas que cubren realidades locales en las que el logro de estos nuevos objetivos podría tener un impacto importante serán muy bienvenidos. Los/as seleccionados/as deberán cubrir sus propios gastos.

Los seminarios darán a los/as participantes la oportunidad de descubrir las claves de estos dos importantes procesos con expertos/as de Reuters, así como conocer a otros/as periodistas, y a representantes de Naciones Unidas y de organizaciones que trabajan en estos ámbitos.

Los/as interesados/as ​​pueden enviar su solicitud por correo electrónico a Marta Machado marta.machado@thomsonreuters.com, junto con ejemplos de trabajos publicados (incluso si no están relacionados con la temática involucrada), y una breve declaración sobre por qué están interesados/as en los nuevos ODS y desean asistir al seminario, incluidos los detalles de cuánta experiencia tienen. Para más información, póngase en contacto con Miren Gutiérrez: m.gutierrez@odi.org.uk.

Fecha: 15-17 de julio

Lugar: Thomson Reuters Markets España, Paseo de Recoletos, 37, 28004 Madrid

Horario: 09.00AM a 17.00PM